Tarta de queso

Posted by: Anita Dinamita

julio 28th, 2012 >> Tartas |

Deliciosa tarta de queso casera.

INGREDIENTES(para 5-6 personas)

1/2 kg de requesón o queso de burgos
1 cucharada sopera de maizena
10 o 12 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos (enteros y batidos)
1 puñado de pasas
2/3 de un vaso (de los de vino) de ron o coñac
mantequilla o margarina para untar el molde
1 molde de unos 19 cms de diametro


PREPARACION

Poner el ron a calentar y cuando empiece a hacer burbujas, apartarlo del fuego y echar las pasas en remojo. Dejarlas en espera. En una ensaladera poner el queso en trozos, los huevos – batidos como para tortilla -, el azúcar y la maizena. Mezclar todo muy bien( preferentemente con la minipimer).

Untar el molde con la mantequilla – aconsejo poner en el fondo un papel de plata, que se untará como si fuese el molde -. Verter la masa en el molde y meter en el horno – previamente calentado durante 5 minutos suavemente -. Subir la temperatura y dejar fuerte durante un cuarto de hora.

Escurrir y secar las pasas – no se aprovecha el ron – y colocarlas por la parte de arriba de la tarta hundiéndolas un poco, sin sacar del horno y seguir cociendo otro cuarto de hora más. Cuando se están empezando a dorar los bordes, ya está lista la tarta. Se saca del horno y se deja enfriar en el molde. Una vez frí­a, se desmolda primero en un plato, se le quita el papel y se vuelve a volcar en el plato donde se vaya a servir.

Nota: si el queso está algo duro, añadir un poco de leche.

Fuente: entre pucheros



Share
This entry was posted on sábado, julio 28th, 2012 at 22:03 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>