Flan de pera

Posted by: Anita Dinamita

agosto 1st, 2012 >> Flanes |

Un flan diferente y delicioso: flan de pera.

INGREDIENTES

500 gr de peras maduras
2 o 3 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
2 clavos de olor
2 yemas
4 huevos
500 gr de azúcar
1 cucharadita de almidón de maíz
150 cc de crema de leche
Para la salsa:
100 gr de chocolate amargo
2 cdas de azúcar impalpable
30 gr de manteca
1 cda de coñac
100 cc de crema de leche
Opcional:
Crema chantilly
Almendras
peras cocidas


PREPARACION

Pelar las peras que deben ser bien maduras, cortar por la mitad y retirar las semillas. Colocarlas en un bol junto con el azúcar, la canela y los clavos de olor. Cocinar 6 minutos en Máximo, dejar reposar 2 minutos y escurrir la fruta. Reservar el líquido. Procesar las peras cocidas hasta obtener un puré.
En otro bol mezclar sin batir, las yemas, los huevos, y el azúcar. Añadir el almidón de maíz disuelto en la crema de leche, el puré de peras y el jugo de cocción reservado. Tamizar toda la preparación.
Forrar el molde con papel manteca, pincelar con caramelo liquido y verter la preparación hasta 1 cm del borde. Acomodar los moldes dentro de la cocina y tapar con papel manteca. Cocinar de 14 a 18 minutos al baño María.
Para la salsa colocar en un bol el chocolate rallado con el azúcar impalpable, la manteca, el coñac y la crema de leche, mezclar y cocinar 3 minutos en baño María. Revolver cada 1 minuto hasta que quede listo.
Para decorar filetear almendras y peras cocidas. Servir cada porción decorada y acompañad con la salsa de chocolate, crema chantilly y almendras.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on miércoles, agosto 1st, 2012 at 12:01 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>