Pastelitos de 3 leches

Posted by: Anita Dinamita

agosto 5th, 2012 >> Pasteles |

Pastelitos de 3 leches…¡qué ricos!

INGREDIENTES(8 pastelitos)

Para los pastelitos:
6 huevos
125g de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de leche
1 cucharadita de canela en polvo
275g de harina, cernida

Para la mezcla tres leches:
1 taza de leche
1 taza de leche evaporada
1/2 taza de leche condensada
1/4 de taza de brandy

Para servir:
4 cucharadas de mermelada de fresa
1 cucharada de albahaca lavada, desinfectada y fileteada


PREPARACION
Precalentar el horno a 180 °C.

Mezclar en tu batidora los huevos junto con el azúcar, agregar vainilla y leche, seguir batiendo hasta que esponje y los huevos doblen su tamaño. Agregar poco a poco lo polvos y mezclar de manera envolvente. Llenar moldes para panques individuales, previamente engrasados, a 3/4 de su capacidad con la mezcla de los pastelitos y llevar a hornear durante 12 minutos. Desmoldar cuando estén bien cocidos y dejar enfriar.

Mientras tanto, incorporar las leches junto con el brandy en la licuadora y mezclar en un tazón la mermelada con la albahaca.

Servir los pastelitos individuales en platos hondos, bañar con la mezcla de tres leches, dejar absorber y agregar encima de cada pastel una cucharada de la mermelada preparada.

Consejo: Para que los pastelitos queden esponjosos, es importante que al momento de juntar la mezcla de huevo con la harina, se haga de forma envolvente con la ayuda de las manos, para dañar lo menos posible la textura. El resultado deseado debe ser una mezcla con la mayor cantidad de aire posible.

Fuente: manual de recetas


Share
This entry was posted on domingo, agosto 5th, 2012 at 22:01 and is filed under Pasteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>