Pionono de dulce de leche

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 13th, 2012 >> Bizcochos |

Deliciosa receta: pionono de dulce de leche.

INGREDIENTES
4 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharada de aromatizante de vainilla
media cucharada de extracto de almendra
media taza de harina
1/4 taza de harina de almendras (opcional) o 1/4 taza adicional de harina común
media cucharada de sal
1 cucharada de polvo para hornear
1 taza de crema espesa para batir
2 cucharadas de azúcar
1 taza de dulce de leche
Azúcar en polvo
Caramelo glaseado (opcional)


PREPARACION

Tomar una cacerola mediana y agregarle papel encerado, antes de poner a calentar el horno a 180ºC.

Tamizar la harina con la sal, y luego al proceso agregarle la harina de almendra y el polvo de hornear hasta que se vuelvan uno solo, y reservar.

Colocar las claras de huevo en un tazón que esté limpio, y  batir con la batidora de pie hasta que empiecen a formarse una especie de picos suaves. Agregar 1/4 taza de azúcar y continuar batiendo hasta que se formen picos duros, transfiriendo luego a otro recipiente limpio sólo las claras.

Agregar las yemas de huevo con la taza de azúcar restante en un recipiente de mezcla, y batir hasta obtener un color amarillo pálido, con el cual el volumen de la preparación debería elevarse considerablemente, por espacio cercano a cinco minutos, antes de agregar el aromatizante de vainilla, y seguir mezclando.

Agregar suavemente los ingredientes secos a la mezcla de yema de huevo hasta que se forma una única masa, y hacer lo propio luego con las claras de huevo anteriormente separadas. Distribuir esta masa de modo uniforme sobre el pionono extendido.

Hornear hasta que el pionono comience a dorarse, por espacio cercano a los 10 minutos.

Aflojar los bordes del pionono mediante la utilización de un cuchillo a su alrededor, y luego girar hacia fuera, sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar impalpable. Retirar la tapa de papel de cera y el polvo de la torta con más azúcar impalpable.

Enrollar el bizcocho con cuidado en el paño de cocina y dejar enfriar en la posición enrollada.

Batir la crema de leche fría en un tazón grande hasta que se formen picos firmes. Agregar 2 cucharadas de azúcar y un toque de aromatizante vainilla si lo deseas.

Batir 1/4 taza de la crema en el dulce de leche para aclarar, y a continuación, agregar la mezcla de dulce de leche de nuevo en el resto de la crema batida.

Desenrollar el pastel y sumar la mezcla de dulce de leche encima del mismo. Volver a enrollar y dejar enfriar toda la noche, o como mínimo, por espacio de dos horas antes de servir.

fuente: recetas para voz


Share
This entry was posted on jueves, septiembre 13th, 2012 at 21:01 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>