Cerezas en almíbar

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 21st, 2012 >> Frutas, Mermeladas,compotas y confituras | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Riquísimas cerezas en almíbar…un manjar.

INGREDIENTES

1 kilo de cerezas
1 kilo de azúcar



PREPARACION

Lavar y deshuesar las cerezas. Ponerlas a cocer a fuego vivo con el azúcar y remover con una cuchara de palo continuamente para evitar que la mezcla se pegue y se queme.
Cuando esté en plena ebullición, se vierte sobre un tamiz y se escurre completamente. Se vuelve a colocar el almíbar en el recipiente a fuego vivo y se deja cocer hasta que quede muy espeso. En ese momento añadir las cerezas que habíamos reservado y se deja que vuelvan a hervir. Apartar entonces el recipiente del fuego durante unos minutos. Volver a colocarlo de nuevo sobre el fuego para que hierva cinco minutos más y repetir la operación una vez más.
Escurrir las cerezas y envasarlas. El jugo se deja sobre el fuego hasta que el almíbar se reduzca. Con él se completa el envasado, recubriendo las cerezas y se tapan los tarros.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on viernes, septiembre 21st, 2012 at 22:01 and is filed under Frutas, Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>