Palmeritas de hojaldre

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 22nd, 2012 >> Masas, Pastas |

Receta fácil y deliciosa para hacer palmeritas de hojaldre.

INGREDIENTES(4 personas)

    • 200 gr mantequilla
    • 500 gr harina de fuerza
    • 3 yemas de huevo
    • 50 ml agua
    • 50 gr azúcar
    • 1/2 cucharada sal


PREPARACION

Primero vamos a elaborar la masa de hojaldre,(otra opción sería comprarla refrigerada o congelada) para ello, echar la harina en un bol, hacer un agujero en la parte central y añadir el agua, las yemas de huevo y la pizca de sal. Amasar hasta conseguir una masa homogénea y, cuando terminemos, dejar la masa en el frigorífico durante 30 minutos aproximadamente.
Una vez transcurrido ese tiempo, enharinar la superficie de trabajo  y después estirar la masa. Después colocar la mantequilla en el centro y doblar los extremos de la masa a modo de paquete. Debemos apretar bien los lados para que la mantequilla quede dentro de la masa. Dejar la masa unos 10 minutos en el frigorífico para que vuelva a reposar.
Sacar la masa del frigorífico y volver a estirar sobre la superficie enharinada. Formar un rectángulo intentando repartir la mantequilla por todas las partes de la masa. Después debemos doblar la masa varias veces y volver a amasar.
Cuando hayamos terminado, volver a dejar la masa otros 20 minutos en el frigorífico, ahora con la forma rectangular. Transcurrido ese tiempo, doblar la masa un par de veces más y ya tenemos la masa preparada.
Debemos seguir este proceso si queremos conseguir una masa bien hojaldrada.
Ahora vamos a hacer las palmeritas dulces. Para ello, espolvorear la superficie de trabajo, esta vez con el azúcar. Encima extender la masa de hojaldre y prensarla con la ayuda del rodillo, de manera que el azúcar quede bien pegado a la masa.
A continuación doblar la masa, primero cada uno de los extremos hacia el centro, de forma que los extremos queden en el centro. Volver a prensar y repetir el proceso otra vez. Una vez hemos terminado, doblar la masa tal y como está pero por la mitad.
Ahora, cortar con un cuchillo las porciones aproximadamente en 15 piezas y las colocamos sobre un papel de hornear. Cocer las palmeritas al horno durante 25 minutos a una temperatura de 200 ºC o hasta que  estén doradas.

Finalmente,si se desea se pueden  recubrir de chocolate de fundir…¡una delicia!

Fuente:  cocina de todo


Share
This entry was posted on sábado, septiembre 22nd, 2012 at 22:01 and is filed under Masas, Pastas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>