- Don Postre - http://www.donpostre.com -

Almendras saladas fritas

Existen diferentes variedades entre las que destaca la almendra marcona, más dulce y con menos aceite en su composición. Ello nos permite preparar las típicas almendras saladas fritas [1].

[2]INGREDIENTES

225 g de almendras enteras
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal gruesa


PREPARACION

Antes de comenzar deberemos pelar las almendras:

-Sumergir las almendras en agua hirviendo durante 3 o 4 minutos sólamente. Pasado este tiempo, retirarlas y sumergirlas en agua fría durante un minuto. Posteriormente retirarlas del agua y  la piel se podrá quitar fácilmente con los dedos. Después, secarlas sobre un papel de cocina.

Para hacer las almendras saladas:

Precalentar el horno a 180 ºC . Después verter el aceite de oliva en una bandeja de asados e inclinarla para repartir el aceite y cubrir toda la base. Posteriormente, echar las almendras y remover bien para que queden todas untadas en aceite.

A continuación, meter la bandeja en el horno durante 15-20 minutos o hasta que veamos que están tostadas. De vez en cuando, moverlas para darles la vuelta mientras se tuestan. Finalizado este tiempo, apagar el horno y retirar la bandeja. Poner las almendras en un bol, sazonarlas con abundante sal gruesa y remover.

Nota: También se puede hacer lo mismo con otros frutos secos, como avellanas, cacahuetes…

Fuente: cocina de todo [3]


Share [10]