Pastel de chocolate fundido con cerezas

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 10th, 2012 >> Chocolate, Pasteles |

Delicioso pastel de chocolate fundido con cerezas.

INGREDIENTES(2 personas)

50 gramos de chocolate negro
30 gramos de almendras en polvo
2 cucharadas de azúcar
1 y media cucharada de azúcar glass
1 cucharada de harina
1 huevo entero y además 1 yema
4 cucharadas de nata líquida muy fría
10 gramos de mantequilla
media cucharada de licor de cereza
35 g de cerezas en aguardiente


PREPARACION

Derretir el chocolate en un cazo al baño maría. Mezclar con una yema de huevo (reservar la clara) , agregar la harina previamente tamizada y la almendra en polvo. Mezclar bien y reservar.

Montar la clara a punto de nieve e incorporarla a la mezcla anterior. Repartir el preparado en 2 moldes de flan previamente enmantequillados y enharinados y colocar una ceraza en el medio.

Cocer durante 15 min en el horno precalentado a 180º.

En un cazo, batir una yema de huevo con el azúcar hasta que blanquee; colocar al baño maría y continuar batiendo. Agregar el licor y el aguardiente de las cerezas y seguir batiendo hasta que esté espumoso y espeso. Retirar del baño maría y continuar batiendo 5 min más. Meter en la nevera mientras se realiza el siguiente paso.

Batir la nata junto con el azúcar glass hasta que aumente su volumen y adquiera cierta consistencia. Mezclar suavemente con el preparado frío del paso anterior y obtener una crema espesa.

Desmoldar los pasteles en los platos de postre, decorar con cerezas y acompañar con la crema obtenida en el paso anterior.

Fuente: recetas caseras fáciles


Share
This entry was posted on sábado, noviembre 10th, 2012 at 12:01 and is filed under Chocolate, Pasteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>