Cómo adornar con chocolate

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 27th, 2012 >> .SABIAS QUE..., .TRUCOS en el hogar., Chocolate |

Técnicas,formas y maneras para adornar con chocolate.

Hojas de rosa con chocolate

Fundir el chocolate en un cuenco refractario. Escojer hojitas de igual tamaño y lavarlas y secarlas con cuidado. Con los dedos o con pinzas, colocar una hoja cada vez con la cara brillante para arriba, sobre el chocolate fundido. Presionar muy ligeramente sobre el chocolate para que éste cubra la hoja sólo por el lado de abajo. Cuidadosamente, desplazar la hoja hasta el borde del plato y eliminar de los bordes el exceso de chocolate.


Poner las hojas sobre un papel encerado con el lado impregnado para arriba. Dejar el papel en un lugar frío para que se asiente el chocolate. Es recomendable no utilizar el frigorífico por que  le saldria “pelusilla” al chocolate. Una vez que el chocolate se haya afirmado, retirar con cuidado las hojas de rosa.

Carraca, rollos, virutas…

Extender el chocolate fundido hasta formar una capa delgada sobre una superficie tersa (lo mejor es el mármol). Dejar que se endurezca y después, con un cuchillo afilado, “afeitar”, en el sentido de la longitud y separándolo de uno.

Formas completas

Colocar una hoja de papel encerado sobre una tabla de cocina. Extiende cuidadosamente una capa delgada y uniforme de chocolate fundido. Deje que el chocolate se asiente. Con un cuchillo, o con un cortador metálico de pastelería, proceda a recortar las formas.

Hilos de chocolate para decoración a cartucho

Ponga un poco de chocolate fundido en un cucurucho de papel y haga un pequeño orificio. Coloque un papel encerado sobre el dibujo de la forma y luego trazar ésta con el cucurucho de chocolate.

En todo tipo de pasteles y postres pueden trazarse directamente líneas y dibujos, de diseño más o menos complicado.

Para hacer conchas o bordes estrellados, endurecer ligeramente el chocolate con 1 o 2 gotas de glicerina, de manera que mantenga su forma. Batir hasta que el chocolate se endurezca y después pasarlo al cucurucho con una cuchara.

El cucurucho habrá sido dotado del pitorro adecueado para el dibujo deseado.

Bucles de chocolate

Rascar hacia uno, con un utensilio para pelar verduras, sobre el canto alargado de una tabla de chocolate. Usarlos en la misma forma que el chocolate rallado.

Chocolate Vermicelli

Usarlo para revestir los costados y la parte superior de las tartas, así como para espolvorear sobre diferentes postres.

Chocolate rallado

Rallar el chocolate en la parte fina, media o gruesa de un rallador. La parte más fina  proporcionará un chocolate en polvo, mientras que con la más gruesa conseguirá rizos finos o virutas. Usarlo para espolvorear sobre tartas, pasteles y dulces o para revestir los lados de tartas y para espolvorear sobre soufflés.

Fuente: cocina de todo


Share
This entry was posted on martes, noviembre 27th, 2012 at 12:01 and is filed under .SABIAS QUE..., .TRUCOS en el hogar., Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>