La sandia

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 2nd, 2012 >> Frutas |

Propiedades y beneficios de la sandía.

El 90% del contenido de la sandía es agua, así­ que es perfecta para los estados de sed intensa. Además, aporta gran cantidad de vitaminas A, C y E.

Su pulpa es roja y su piel verde tiene múltiples semillas que se esparcen en su interior. Son comestibles y en algunos paí­ses las emplean para fabricar aceite de uso industrial.

A la sandía se le atribuyen propiedades desinfectantes. Existen más de 50 variedades y todas éstas se dan en climas templados.



Es una fruta con dosis pequeñas de energí­a, por lo que debe consumirse en grandes cantidades. Su caracterí­stica más significativa es que aporta agua, por eso es interesante utilizarla no sólo como alimento sólido, sino también como lí­quido. Resulta bastante difí­cil saber cuándo una sandí­a está en su punto para ser ingerida, porque la mayorí­a de las veces hay que abrirla y probarla; sin embargo, existen ciertas caracterí­sticas que te pueden ser útiles, por ejemplo: fí­jate que debe estar firme, pesada y poco brillante; así­ mismo sabrás cuándo ha alcanzado un punto máximo de maduración si golpea su superficie con los dedos y emite un sonido hueco. Esto te dirá que la fruta está llena de agua y que puede ser consumida.

Evita aquellas que estén blandas o se encuentren con fracturas en su superficie. Si la adquieres muy verde, déjala a temperatura ambiente mientras madura por unos cuantos dí­as. Si deseas aprovechas todas las facultades de esta deliciosa fruta debes tomarla en ayunas y fuera de las comidas, ya que tiende a fermentarse.

Nota: la fruta en general es recomendable consumirla antes de la comida.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on domingo, diciembre 2nd, 2012 at 11:01 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>