20 alimentos antienvejecimiento o antiedad

Posted by: Anita Dinamita

enero 4th, 2013 >> .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Os presento 20 alimentos para evitar el envejecimiento. (Gracias Angel)

VINO

El vino posee un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos  anti-edad. Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y algo menos en el blanco. Actúa engañando  al cuerpo y activando genes específicos que controlan los procesos metabólicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable.

MANZANA

Existe un refrán popular: “Una manzana al día mantiene alejado al doctor”.  Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes.


TE VERDE

El té verde ha sido usado desde la antiguedad y durante  miles de años como una bebida tradicionalmente que promueve la longevidad y la buena salud. Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y es al menos 25 a 50 veces más potente que otros antioxidantes populares como la vitamina C y E.

SALMON

El salmón es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos  mejoran la función del sistema inmunológico.

MIEL

La miel  es una excelente fuente de antioxidantes, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo.

VEGETALES DE HOJA VERDE

Una fresca ensalada de vegetales verdes, es una excelente manera de comer sano y detener el reloj de los años.

LECHE

La leche posee fitoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general.  La leche contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y Iodo, importantísimo para la función tiroidea. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca.

FRUTOS ROJOS

Son ideales para despertar la pasión, pero también para vivir más años. Contienen  flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes.

AGUACATE

Los aguacates contienen muchos beneficios antiedad.  Además de ser una buena fuente de grasas monosaturadas que reducenel colesterol malo y, por lo tanto, disminuye el riesgo de complicaciones al corazón lo que resulta en una vida más larga y saludable, tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.

BROCOLI

El brócoli es excelente fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres” (responsables del daño celular que provoca el envejecimiento).

CAFE

Con moderación,el café tiene muchos componentes químicos metabólicamente activos, entre ellos la cafeína, que pueden actuar contra la cirrosis, el cáncer de hígado, la Enfermedad de Parkinson y la diabetes.

AJO

Su impacto en la salud es tremendamente beneficioso,hasta tal punto que las personas que comen pequeñas cantidades de ajo al menos una vez a la semana, son 50 por ciento menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer.

AGUA

Beber agua es fundamental  para vivir más y mejor. El agua mejora la salud en general.

CIRUELAS PASAS

Las ciruelas pasas  tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta.

TOMATES

Los tomates son una fuente rica en flavonoides.

CHOCOLATE

Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento. Ademas de ser una delicia.

ALGAS MARINAS

El sushi es una excelente fuente de selenio y Iodo. El iodo maneja la función tiroidea y el selenio previene el crecimiento de células cancerígenas. Las algas marinas también son una buena fuente de fibra solubre en aceites omega-3, llamados aceites esenciales.

CALABAZA

La calabaza está cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. También disminuye la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo.

YOGURT

El yogurt es altamente recomendable porque contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica.

SOJA

La soja es rica en grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides.

 

Fuente: Texto procedente del Powerpoint  titulado “20 alimentos antienvejecimiento” publicado en la web La Boutique del PowerPoint.net

Puedes leer el texto completo descargandote el powerpoint >>> 20 ALIMENTOS ANTIENVEJECIMIENTO


Share
This entry was posted on viernes, enero 4th, 2013 at 11:01 and is filed under .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>