Tocinillo de cielo

Posted by: Anita Dinamita

enero 21st, 2013 >> Flanes |

El tocinillo de cielo se elabora fundamentalmente a base de yema de huevo y azúcar.
Es una suave y dulce delicia.

INGREDIENTES(6 personas)

1 vaso y medio (de los de agua) de azucár
1 vaso y medio (de los de agua) de agua
2 trozos de corteza de limón
2 cucharadas soperas de agua fria
7 yemas
1 huevo

Para el caramelo
3 cucharadas de azucár
1 cucharada de agua

PREPARACION

Primero preparar el caramelo en una flanera de unos 14 cms de diámetro.

Si no se tiene caramelo líquido se puede preparar. Se ponen tres cucharadas de azúcar y otras tantas de agua en el molde, se calienta en el fuego hasta que el azúcar se funda y cristalice en las paredes.

Se deja enfriar.

Hacer el almíbar en un cazo ,poniendo  agua con el azucár y  dos cortezas de limón. Dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Aparte, en un cuenco, poner las 7 yemas, el huevo entero y dos cucharadas de agua frí­a. Revolver hasta que esté hecha una crema e ir añadiendo, poco a poco, el almibar frí­o.Verter en una flanera.Poner  papel de plata por encima y una tapadera que encaje bien.

Meter la flanera a baño maria,es decir,en una cacerola que contenga agua caliente a mitad de su altura,  y cuando rompe el hervor, se deja 9 minutos encima sobre el fuego.

Se tendrá el horno encendido previamente y se pasará enseguida dentro, con su baño maria, 10 minutos más.

Sacar la flanera del horno. Dejar enfriar el tocinillo de cielo y pasando un cuchillo de punta redonda por alrededor para desprenderlo, volcarlo en una fuente que tengamos preparada para servir el postre.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on lunes, enero 21st, 2013 at 11:01 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>