Comer bien la fruta

Posted by: Anita Dinamita

enero 22nd, 2013 >> .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR., Frutas |

Aprendamos a comer bien la fruta. (Gracias Mercedes Gómez)

¿De que se compone la fruta?
¿Cuál es la forma correcta de comer la fruta?
¿En que momento es más conveniente comerse la fruta?
¿Cuál es la manera correcta de beber zumo o jugo?
¿Es verdad eso que se dice por ahí de que debe comerse la fruta antes de las comidas o con el estómago vacío?
¿Es recomendable tomar las bebidas frías durante las comidas?
¿Por qué es tan beneficioso el té verde?

Veamos como se resuelven estas y otras cuestiones.

¡Aprender a comer fruta es muy importante!

La fruta es un alimento perfecto, se gasta una mínima cantidad de energía para digerirla y le da al cuerpo el máximo rendimiento.

El único alimento que te hace trabajar el cerebro y la glucosa.

La fruta es principalmente fructosa (que se puede transformar fácilmente en glucosa) y en la mayor parte de las veces es 90-95% agua. Esto significa que limpia y alimenta al mismo tiempo.

El único problema es que la mayoría de la gente no la come de la forma correcta que le permita al cuerpo utilizar sus nutrientes.

¿Por qué la fruta se debe comer con el ESTÓMAGO VACÍO?  La razón fundamental es que la fruta, en principio, no se digiere en el estómago, sino más bien en el intestino delgado.

La frutas pasan rápidamente por el estómago, de donde se van al intestino, en donde liberan sus azúcares. Pero si hay carne, patatas o almidones en el estómago, las frutas se quedan atrapadas y comienzan a fermentarse.

¿Te ha pasado alguna vez que has comido fruta como postre después de una comida abundante y has pasado el resto de la noche con dolores y un reflujo horrible?  Es porque no la comiste correctamente. Siempre se debe comer fruta con el estómago vacío.

Lo mejor es la fruta fresca o el zumo natural extraído en el momento.Una buena inversión para nuestra salud sería comprarnos un exprimidor de frutas. No se debe beber zumo de fruta enlatado o en recipientes de vidrio. ¿Por qué no? Porque la mayoría de las veces, el zumo se ha recalentado en el proceso de sellar el recipiente y su estructura se ha vuelto ácida.

Se debe beber el zumo obtenido con el exprimidor de frutas como si fuera fruta fresca, siempre con el estómago vacío. El zumo es digerido tan rápidamente que se puede ingerir una comida quince o veinte minutos después.

Las frutas contienen bioflavonoides que impiden que la sangre se espese y que se obstruyan las arterias.  Además, refuerzan los capilares, y los capilares débiles suelen ser la causa de hemorragias internas y ataques al corazón.

El TE VERDE, un buen hábito

Los chinos y japoneses beben té caliente (preferiblemente té verde) con las comidas. Nunca usan agua helada o bebidas frías. ¡Se debería adoptar este hábito!

Los liquidos fríos durante y después de las comidas solidifican los componentes aceitosos del alimento, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y se absorben a nivel intestinal con más rapidez que el alimento sólido, endureciendo las grasas en el intestino, las cuales se quedan allí por más tiempo.

Un té caliente después de una comida, facilita la digestión y suaviza la grasa para que sea expulsada más rápidamente, lo que incluso ayuda a perder peso.

Fuente: La Boutique del PowerPoint.net

Share
This entry was posted on martes, enero 22nd, 2013 at 11:01 and is filed under .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR., Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>