Pastitas de mantequilla

Posted by: Anita Dinamita

enero 24th, 2013 >> Pastas |

Deliciosas pastitas de mantequilla. Harán las delicias de toda la familia.

INGREDIENTES(10 personas)

200 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
2 huevos medianos
1 cucharada de leche
1 cucharada de agua
1 pizca de sal
Aroma de vainilla
300 gr de harina

PREPARACION

Tamizar la harina, debe quedar lo mas fina posible. Mientras tamizamos la harina, sacar la mantequilla de la nevera y dejarla fuera hasta que esté blandita.

En un bol incorporar la harina, la leche en polvo, el azúcar y la pizca de sal, y con las manos ir removiendo hasta que se vayan uniendo bien todos los ingredientes. Cuando vaya quedando una masa compacta, añadir el huevo, agua, la leche y el aroma de vainilla, y seguir removiendo con las manos hasta obtener una masa homogénea y compacta.

Con la masa de las galletitas ya preparada,solo queda hornear.

Precalentar el horno durante 180º, que se vaya calentando mientras preparamos los moldes o las galletas.

Cubrir una bandeja del horno con papel para hornear, para que las galletas no se peguen, y con la manga pastelera ir haciendo la forma  para las pastas, o ir rellenando los moldes. Poner guindas en las galletas,  antes de meter al horno.

Meterlas en el horno, y hornear durante unos 10-12 minutos,  vigilando siempre que no se nos quemen y que la masa quede cocida.

Dejar enfriar.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on jueves, enero 24th, 2013 at 11:01 and is filed under Pastas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>