Ciruelas

Posted by: Anita Dinamita

febrero 6th, 2013 >> .SABIAS QUE..., Frutas |

Las ciruelas  poseen propiedades nutritivas y laxantes, son muy digestivas, además de ser muy ricas. Los frutos son muy jugoso y provisto de una piel muy fina.

ciruelaTradicionalmente, se comí­an ciruelas porque se sabí­a que ayudaban a mantener el organismo en buena forma, por estas propiedades, se las consideraba un elixir natural para mantener la juventud.

Esta fruta es rica en vitamina E, de efecto antioxidante, que neutraliza la acción de los radicales libres. Comer ciruelas mantiene el aspecto de la piel más joven y ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Contiene también vitamina A, en forma de betacarotenos, que protege del deterioro que el tiempo causa en el organismo. Además su consumo habitual, ayuda a evitar el cáncer, cuida de la piel, fortalece el sistema inmunitario y cuida de la salud de los ojos previniendo la pérdida de visión.

 

PROPIEDADES LAXANTES

Las ciruelas frescas constituyen uno de los mejores remedios para prevenir el estreñimiento. Ello es debido a su riqueza en fibras – especialmente pectina, fructosa y el azufre. Por una parte la gran cantidad de fibras aumenta el volumen de materia en el intestino grueso, lo que produce un aumento del peristaltismo o contracciones intestinales estimuladas por la presencia de tanta materia acumulada. Todo ello provoca una defecación abundante y más habitual.

Por otra parte,  la fructosa y el azufre también presentan propiedades laxantes. Las ciruelas frescas son laxantes muy eficaces. La mejor manera es comer este fruto de manera habitual, empezando poco a poco hasta que el intestino se acostumbre.

PROPIEDADES SEDANTES

El consumo habitual de esta fruta ayuda a rebajar la tensión, prevenir el nerviosismo y mantener el cuerpo tranquilo. La ingestión de esta fruta en abundancia en los últimos dí­as de septiembre puede ayudar a prevenir los sí­ntomas de la depresión de otoño, ayudar a superar el estrés que supone la vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano o a reforzar el ánimo y la concentración de los estudiantes que tienen que volver a clase . 

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on miércoles, febrero 6th, 2013 at 11:01 and is filed under .SABIAS QUE..., Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>