Tarta de queso

Posted by: Anita Dinamita

Abril 4th, 2013 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Esta es una receta de tarta de queso para realizar sin horno. ¡Gracias Trini!

tarta_queso_sin_hornoINGREDIENTES(4 personas)

Para la base:

150 gramos de galletas maría
70 gramos de mantequilla

Para el relleno

200 ml de nata fresca. (Se puede usar normal si no la encuentras)
400 gramos de leche condensada (1 bote pequeño)
600 gramos queso crema (filadelfia o similar,  a temperatura ambiente)
1 paquete de preparado para flan (para preparar 4 raciones)

Para la cobertura:

300 gramos de fresas
1 hoja de gelatina
zumo de medio limón
3 cucharadas de azúcar

PREPARACION

Se comienza preparando la base de la tarta de galleta. Para ello, triturar las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Derretir la mantequilla y mezclar con la galleta en polvo (debe quedar como arena mojada). Cubrir la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuir encima la masa de galleta, presionando bien, y meter en el congelador.

A continuación preparararemos el relleno de crema de queso. Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, remover con energía hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos, subir el fuego y seguir removiendo sin parar hasta que hierva (puede tardar unos 10 minutos). Retirar del fuego, y verter la crema de queso sobre la base de galleta que teníamos preparada. Meter en el frigorífico al menos un par de horas, o mejor de un día para otro.

Por último,  preparar la salsa de fresas. Hidratar la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos, y en un cazo aparte, calentar las fresas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y remover constantemente, triturando al mismo tiempo las fresas. Cuando la salsa de fresa esté bien caliente, y triturada a nuestro gusto, incorporar la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Distribuir la salsa de frambuesa sobre la tarta y meter de nuevo en la nevera hasta la hora de servirla. 

Anuncios



Share
This entry was posted on Jueves, Abril 4th, 2013 at 11:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>