Empanadillas dulces rellenas de crema

Posted by: Anita Dinamita

Abril 5th, 2013 >> Bollería, Empanadas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

¿Quieres preparar un dulce delicioso para tu familia? Prueba con estas empanadillas dulces rellenas de crema. Completamente caseras, ideales cuando se quiere ofrecer algo rico sin recurrir a la bollería industrial.

empanadillas_cremaINGREDIENTES (8 personas)

Un paquete de obleas para empanadillas
Canela en polvo y azúcar para espolvorear
Un huevo batido ( para que queden doradas)
Un vaso de leche
Una rama de canela
La piel de medio limón
30 gramos de azúcar
Una yema de huevo
15 gramos de maicena

PREPARACION

Poner a hervir el vaso de leche con la piel de limón y la rama de canela, y cuando rompa a hervir, retirar poniéndolo a fuego lento, retirar la piel de limón y la rama de canela y agregar la yema de huevo, el azúcar y la maicena desleída en un poquito de leche (para que no forme ningún grumo).

Continuar removiendo a fuego lento para que se haga la crema y vaya espesando de forma igualitaria. Cuando  haya ganado volumen y textura (sin dejar de remover) será la hora de retirarla y dejar enfriar.

Retirar las obleas del envoltorio y precalentar el horno durante al menos 5 a 10  minutos a 175º. En una bandeja de horno previamente engrasada, colocar las obleas estiradas, e ir rellenandolas de crema, con una cucharada grande, colocaremos la crema en el centro dejando los bordes limpios. Plegar hacia el interior y sellar con la ayuda de un tenedor pinchando un poquito unas marquitas casi invisibles para que no quede aire dentro y queden perfectas.

Pintarlas con huevo batido, luego hornear a 175º durante al menos 10 a 15  minutos hasta que se doren y luego retirarlas del horno, espolvoreándolas finalmente con canela en polvo molida y un poquito de azúcar normal o glass.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Anuncios



Share
This entry was posted on Viernes, Abril 5th, 2013 at 11:03 and is filed under Bollería, Empanadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
One Response to “Empanadillas dulces rellenas de crema”
Maria Auxiliadora Says:
Abril 6th, 2013 at 6:00

Estas empanaditas yo las he echo en casa para la Merienda y son muy ricas muy buena receta

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>