Granizado de chufa

Posted by: Anita Dinamita

abril 18th, 2013 >> Granizados, Postres Tipicos de Valencia | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Las chufas, tan típicas en Valencia, ahora nos servirán para la realización y posterior degustación de un delicioso granizado de chufa.  ¡Gracias Angel!

INGREDIENTES

200g de chufa
8 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche en polvo
1 bandeja de cubitos de hielo

Anuncios



PREPARACION

De vísperas se ponen las chufas a remojo con agua templada, después de lavarlas para quitarles el polvo. Se les cambia el agua cada 8 horas y se tienen aproximadamente 24 horas remojadas. Se escurren bien y se trituran en la batidora junto con el azúcar y la leche. Reservar el jugo y triturar en la batidora el hielo. Se añade el líquido, cuando el hielo esté granizado, y se dan unas vueltas solamente para que se incorpore bien el granizado. Guardar en el congelador de media a una hora y servir en copas estrechas y altas, acompañándolo de “fartons” que es un dulce valenciano alargado y blandito.

Share
This entry was posted on jueves, abril 18th, 2013 at 12:40 and is filed under Granizados, Postres Tipicos de Valencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>