Mousse de chocolate al brandy

Posted by: Anita Dinamita

abril 30th, 2013 >> Mousses |

Mousse de chocolate al brandy es un postre de delicioso sabor que encantará a toda la familia. También es ideal si deseas agasajar con algo rico a tus invitados.

mousse_chocolate_brandyINGREDIENTES(4 personas)

175 gramos de chocolate (al gusto)
3 yemas de huevo y 4 claras montadas a punto de nieve
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de mantequilla
Un chorrito de brandy
Un pellizco de azúcar y sal para montar las claras

PREPARACION

Cortar el chocolate cortado a trocitos y,en una olla pequeña, echarlo junto a la mantequilla y la leche.
Poner todos los ingredientes a fuego lento y remover lentamente hasta que todo se derrita y se haya creado una mezcla homogénea, donde todos los ingredientes se hayan repartido por igual.

En un recipiente hondo verter las yemas de huevo con el azúcar, creando una masa integrada, en la que se haya creado las primeras burbujitas apareciendo como si hubieran emulsionado con un ligero color blanquecino.
En este momento agregar a fuego muy lento la mezcla de yemas a la del chocolate, batiendo suavemente hasta que espese y se cree una mezcla contundente.
Apagar el fuego y reservar.

Luego montar las claras de huevo a punto de nieve agregando un poquito de azúcar y sal.

Cuando la mezcla de yemas y chocolate haya perdido color, agregar las claras montadas a punto de nieve y el brandy, siempre con un movimiento envolvente para que la mousse no pierda volumen (removiendo hacia un lado y girando el recipiente hacia el lado contrario).

Tras este paso podrás refrigerar al menos una hora y servir. 

Fuente: recetas caseras fáciles

Share
This entry was posted on martes, abril 30th, 2013 at 11:03 and is filed under Mousses. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>