Higos con queso y almendras caramelizadas

Posted by: Anita Dinamita

mayo 13th, 2013 >> Frutas, Frutos secos |

Los protagonistas de este postre son los higos y las almendras:

El higo es una fruta muy digestiva y con multitud de propiedades. Tiene un alto contenido en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Es conocido el poder expectorante del higo, siendo muy eficaz en resfriados, bronquitis, tos…ademas destaca por su poder laxante, muy útil en casos de estreñimiento. Los higos son una fuente de energía y no contienen grasa. Además el higo es rico en calcio y hierro.

Sólo, si tienes problemas de diabetes o azúcar alta, debes tener en cuenta que el higo tiene un alto contenido de azúcar.

Las almendras son frutos secos muy energéticos, con alto contenido en fibra. Contienen grasas saludables. Contiene vitamina para prevenir el envejecimiento. La almendra regula los niveles de colesterol y triglicéridos.La almendra es una «aspirina» natural que te ayuda si te duele la cabeza. Es uno de los frutos secos mas sanos y completos.

Por tanto, no dejes de probar esta delicia: higos con queso y almendras caramelizadas.

higos_almedrasINGREDIENTES

12 higos maduros
350 gramos de queso  azul
120 gramos de almendras enteras sin piel
100 gramos de azúcar
aceite de oliva virgen

PREPARACION

Primero, hay que caramelizar las almendras, para ello:

Poner una cazuela en el fuego a nivel medio. Cuando esté caliente, echar el azúcar e ir removiendo hasta que se derrita. Una vez se ha derretido, retirar e incorporar las almendras y remover para que se mezclen con el azúcar. Si  el azúcar se ha enfriado y queda duro, se puede volver a calentar al fuego. Cuando las almendras estén cubiertas totalmente por el azúcar, dejarlas enfriar y reservar.

A continuación, hay que preparar los higos:

Partir los higos en dos mitades y dejarlas en una fuente. Después trocear el queso y echarlo por encima de los higos.  Finalizado esto, coger un puñado de almendras caramelizadas, trocearlas y espolvorearlas por encima de los higos y del queso. Por último, incorporar el resto de las almendras y aliñar con aceite de oliva virgen.

Fuente: cocina de todo

Share
This entry was posted on lunes, mayo 13th, 2013 at 11:05 and is filed under Frutas, Frutos secos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>