Flan casero de leche condensada

Posted by: Anita Dinamita

Mayo 16th, 2013 >> Flanes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Delicioso flan casero de leche condensada, ideal para los más golosos de la casa.

¡Gracias Menudos Peques!

flan-leche-condensadaINGREDIENTES ( 4 personas)

3 huevos
1 bote de leche condensada
1 taza de leche
2 cucharadas de azúcar
1 limón

PREPARACION

En un molde para flan poner el azúcar y el zumo de limón, preparar el almíbar al fuego, tiene que quedar a punto de caramelo. Apartar del fuego y mover el molde en varias direcciones de manera que el azúcar caramelizada se extienda uniformemente por las paredes y el fondo del recipiente. Dejar enfriar.

En un recipiente aparte batir los huevos y agregar la leche condensada, la taza de leche y la ralladura del limón. Mezclar todo bien y verter en el molde.

Cocer al baño maría en el horno. Tapar el molde para que no forme corteza. Durante la cocción debe agregarse agua al baño maria para reponer la que se vaya consumiendo, cuidando de que el nivel del agua quede siempre por encima de la mitad del molde. Transcurrido unos 30 minutos (depende de cada horno)  y cuando el flan esté cuajado, retirar del horno y dejar enfriar.

Anuncios



Share
This entry was posted on Jueves, Mayo 16th, 2013 at 11:01 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>