El trigo

Posted by: Anita Dinamita

agosto 17th, 2013 >> Cereales |

Conozcamos mejor este cereal, el trigo y sus propiedades:

¿Sabias que…?

-La mayor parte del trigo se utiliza para hacer harina, pero se puede adquirir en otras formas quizá más nutritivas que la harina.

-El trigo integral cocinado es un buen sustituto del arroz. Como desayuno es delicioso y espolvoreado sobre las ensaladas da a éstas un toque especial.

Pon a remojar el trigo durante la noche, hirviéndolo después lentamente durante una hora y media hasta que esté tierno o durante 25 minutos, si se cocina en la olla exprés.

-El trigo cascado se puede usar para hacer migas o bien para añadirlo a las recetas de pan. El bulgur o burghul es un proceso derivado del trigo que ha pasado por un proceso de cocción y desecamiento. Hay que ponerlo a remojo en 2 partes de agua por cada una de bulgur durante una hora. Después hay que escurrirlo bien. Se emplea mucho en el Oriente Medio, donde se mezcla con limón y perejil para hacer el “tabbouleh“. Añádalo a las ensaladas y verduras.

-La fina corteza que recubre al grano de trigo recibe el nombre de salvado. Contiene mucha fibra. Es exquisito espolvoreado sobre los cereales en el desayuno. No necesita cocción. El corazón del trigo se denomina germen de trigo. Tiene un alto contenido nutritivo en vitaminas B y E. Se puede tomar espolvoreado sobre otros cereales, añadido al pan o mezclado con yogur y miel.

Los copos de trigo se pueden añadir al müesli y a las migas.

Fuente: cocina de todo

Share
This entry was posted on sábado, agosto 17th, 2013 at 11:01 and is filed under Cereales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>