Estreñimiento

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 4th, 2013 >> .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El estreñimiento es la dificultad para eliminar las heces o la emisión infrecuente de heces normalmente duras. Es decir, estreñimiento es dificultad para defecar.

estrenimientoEn la época vacacional es muy común el estreñimiento, al variar nuestros hábitos. El cambio de rutina en general , en nuestra vida cotidiana, también puede producir estreñimiento.Igualmente hay personas más propensas que otras a padecer estreñimiento.

¿Que se puede hacer?

¿Qué podemos comer para solucionar ese problema?

¿Qué costumbres podemos seguir?

Veamos….

Anuncios



Beber bastante cantidad de agua, de ese modo se evitará que el intestino grueso la tome de las heces.

Es fundamental estar bien hidratado.

-Tomar fibra , ésta retiene el agua y aumenta el volumen de las heces puesto que no se digiere. Es conveniente tomarla formando parte de los cereales, como pan o cereales integrales. Si se tomara en forma de salvado, no sobrepasar los 30 gramos por día.

Educar desde la infancia al intestino procurando no detener la llamada fisiológica de defecación y a ser posible a la misma hora. Es conveniente educar al intestino en una misma rutina, en un mismo hábito e ir al baño siempre a la misma hora.

Realizar ejercicio físico regularmente.

-Procurar aumentar el consumo de alimentos ricos en oligosacáridos, un tipo de fibra alimentaria, que está presente en las cebollas, espárragos, puerros y coles. Esta aumenta la población de bifidobacterias que benefician la flora intestinal.

Consumir activadores NATURALES del funcionamiento del intestino, como son: las ciruelas, berenjena, acelgas, cereales integrales, uvas pasas, judías, hortalizas, legumbres, higos, kiwi y naranja.

Evitar el consumo regular de alimentos que favorecen el estreñimiento como pueden ser el membrillo, caqui, granada, níspero y  procurar que no predominen en la alimentación cotidiana la leche, el pescado, la carne y sus derivados.

En el caso de que el estreñimiento aparezca de repente sin causa evidente siempre es aconsejable ir al médico.

Fuente: Colegio Oficial de Farmaceúticos de Alicante

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on miércoles, septiembre 4th, 2013 at 11:01 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>