Aceitadas de La Mancha

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 12th, 2013 >> Postres Tipicos de Castilla La Mancha | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…se preparaban y se disfrutaba de deliciosas aceitadas… ¡Gracias Juani!

aceitadas-manchaINGREDIENTES

500 gramos de harina
1 vaso de aceite
100 gramos de azúcar
1 copa de aguardiente
4 yemas de huevo
1 clara
azúcar para rebozar

Anuncios



PREPARACION

En primer lugar, freiremos el aceite y luego dejaremos que se enfríe.

Vamos a colocar la harina sobre la mesa de trabajo,en forma de volcán y pondremos en el agujero del centro el azúcar, la copa de aguardiente y el aceite.

Amasaremos  hasta que se una todo bien y después iremos agregando las yemas de huevo una a una, hasta obtener una pasta lisa, espesa y bien trabajada.

Vamos a dejarla reposar  durante media hora aproximadamente, en sitio fresco; el objetivo de esto es que si la pasta estuviera algo correosa, que nos quede más quebrada.

Una vez transcurrido el tiempo, la extenderemos sobre la mesa de trabajo con un grosor de 2 centímetros y formaremos, ayudándonos de una copa, unos círculos.

Vamos a ir colocándolas en una placa engrasada y las coceremos en el horno a 180°C durante unos 20 minutos.

Recién sacadas del horno, las pintamos con clara de huevo batida y las rebozamos en azúcar.

¡¡Ya podemos disfrutas de unas ricas aceitadas de La Mancha!!

Fuente: la cocina de juani

AQUI TIENES MAS POSTRES TÍPICOS DE CASTILLA LA MANCHA—>> http://www.donpostre.com/category/postres-tipicos-de-castilla-la-mancha/

Share
This entry was posted on jueves, septiembre 12th, 2013 at 11:01 and is filed under Postres Tipicos de Castilla La Mancha. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>