El curry

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 14th, 2013 >> Aromatizantes |

curry¿Qué es el curry?

¿De donde proviene?

¿Para qué sirve?

¿Es cierto que el curry procede de la mezcla de varias especias?

¿Cuales son las propiedades del curry?

Conozcamos más acerca de este atrapante aditivo culinario…

El curry es un aromatizante muy potente, es tremendamente aromático y sirve deliciosamente como condimento para preparar comidas.

El curry es una mezcla de diferentes especies, muy común dentro de la gastronomía de la India pero que ha sido importada rápidamente al resto del mundo.

El curry suele ser tremendamente aromático y le confiere a cualquier plato el tradicional sabor de la amalgama de los diferentes condimentos. Algunas de las que forman parte habitualmente son cúrcuma (que le da el color amarillento), mostaza, comino, fenogreco, cayena, azafrán, canela, cardamomo, apio, cilantro, ajo, hinojo, nuez moscada, entre otras.

La conformación del curry varía mucho de acuerdo a las regiones de la India en donde ha sido preparado. Siempre sirve para aromatizar las diversas comidas que se estilan en cada zona. Así es como nos encontramos que el curry del norte es más bien suave, el del sur es mucho más picante o el punjabí (típico de la zona cercana a Pakistán) ni siquiera lleva la característica cúrcuma.

Los platos que se pueden preparar con curry son realmente muy diversos. Generalmente son estofados e incluyen arroz, vegetales, alguna carne en particular e incluso elementos que dotan de dulzor y untuosidad al plato, como la leche de coco. 

Algunas propiedades del curry

Debido a que el curry lo conforman diferentes especias, tiene muchos beneficios:

Una dieta rica en curry ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ello es debido a la cúrcuma, con alto poder antioxidante.La cúrcuma aporta, ademas, propiedades antiinflamatorias y es útil contra gripes y resfriados.

-El curry, por llevar ajo, es un antibiótico natural y ayuda a prevenir la hipertensión.

-El curry,además, previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.

-Posee preventivas de determinados tipos de cáncer.

-En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzheimer.

-La canela, otro ingrediente del curry es un afrodisíaco natural.

-El curry ayuda a mejorar la memoria.

-Los ingredientes tan variados del curry lo convierten en un buen cóctel  que ayuda a que nuestro sistema inmune sea más eficiente.

Nos puede ayudar a luchar contra el sobrepeso: puede ayudar a eliminar la grasa que se acumula provocando un exceso de peso.

-El comino y el hinojo, presentes en el curry, son especias digestivas.

-El fenogreco, también presente en el curry, previene los picos de glucosa despues de las comidas, ayuda a disminuir el colesterol y además sirve para tratar el dolor menstrual.

Fuente: alimentacion adecuada

AQUI TIENES MAS AROMATIZANTES—>> http://www.donpostre.com/category/aromatizantes/

Share
This entry was posted on sábado, septiembre 14th, 2013 at 11:01 and is filed under Aromatizantes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>