Digestión pesada

Posted by: Anita Dinamita

octubre 16th, 2013 >> .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

papaya-digestion pesada¿Qué es la dispepsia?

¿Cómo se manifiesta?¿Qué síntomas tiene?

¿Qué puedo hacer si tengo la digestión pesada?

¿Qué alimentos son más recomendables y cuáles debo evitar en caso de ser propenso a digestiones pesadas?

Veamos….

Anuncios



La digestión pesada, también llamada dispepsia, es un trastorno del proceso digestivo, que se vuelve difícil y doloroso.

Se manifiesta con flatulencias, sensación de plenitud gástrica(cuando uno se siente “lleno”), malestar, distensión abdominal y ardores.

Recomendaciones alimentarias

Comer despacio, masticando bien los alimentos y procurar mantener un horario regular de comidas.

Alimentos aconsejables: La piña por su contenido en bromelina y la papaya por su contenido en papaína facilitan la digestión de proteínas. Otros alimentos son el calabacín y la calabaza que se pueden consumir en puré, la patata y el pimiento asado o crudo en ensaladas.

Es aconsejable tomar alimentos que absorban los gases, como el hinojo en bulbo y el anís en infusiones. Este efecto es debido a la presencia de anetol y el ajo que aumentan la secreción de jugos digestivos.

Son muy bien tolerados los cereales integrales en copos, también los germinados que tienen enzimas que predigieren los hidratos de carbono, al igual que la malta bebida.

Evitar: los excesos de grasas, marisco, chocolate o alimentos que producen o pueden producir intolerancia digestiva, como la leche.

Tratar de disminuir las bebidas con gas y el consumo de alcohol.

Evitar los fritos y frituras, por la acroleína, sustancia irritante que se forma al sobre calentar el aceite. Evitar también las conservas, encurtidos, especias fuertes y comida basura.

Fuente: Colegio Oficial de Farmaceúticos de Alicante

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on miércoles, octubre 16th, 2013 at 11:01 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>