Licuado de melón

Posted by: Anita Dinamita

octubre 24th, 2013 >> Batidos |

Riquísimo licuado de melón, una receta muy sencillita de preparar.

licuado-de-melonINGREDIENTES ( para 2 vasos)

2 melones

100 gramos de azúcar

1 limón

Unas hojitas de menta para decorar

PREPARACION

Hacer un almí­bar. Para ello:

Disponer el azúcar en un cazo, agregar 1 vasito de agua y llevar a ebullición a fuego suave. Dejar cocer el almí­bar unos 5 mn, retirar del fuego y esperar a que se enfrí­e.

A continuación vaci­ar los melones. Para ello:

Cortar los melones por la mitad a lo largo y retirar las semillas con la ayuda de una cuchara. Con un vaciador, cortar cuatro bolitas de pulpa para decorar el postre y dejarlas en la nevera hasta el momento de servir. Retirar el resto de la pulpa y reservar las cáscaras vací­as dentro del congelador.

Triturar la pulpa, exprime el limón y filtrar el zumo. Mezclarlo, en el vaso de la batidora, con la pulpa del melón y el almí­bar que preparamos anteriormente. Después, triturar todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Pasar el puré obteniendo a una fuente y ddejarlo al menos 3h en el congelador. A lo largo de ese tiempo, y cada 45 mn, ir batiéndolo con un tenedor para romper los cristales de hielo. Luego, dejarlo en el congelador hasta el momento de servir.

Para decorar y servir:

Con una cuchara de helado, formar unas bolas de sorbete y rellenar con ellas las cáscaras de melón. Añadir por encima las bolitas de pulpa reservadas. Lavar y secar las hojitas de menta, decorar el postre con ellas y servir inmediatamente.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on jueves, octubre 24th, 2013 at 11:01 and is filed under Batidos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>