Bocaditos de nata

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 13th, 2013 >> Bollería |

Estos deliciosos bocaditos de nata son perfectos para cualquier ocasión especial, en la que queramos deleitar a nuestros invitados o a nuestra familia.  Son un detalle espectacular.

bocaditos_nataINGREDIENTES(40-50 bocaditos)

200 gramos de harina
media cucharada pequeña de sal
100 gramos de mantequilla
200 ml de agua
50 ml de leche
1 cucharada pequeña de azúcar
6 huevos
Nata montada
Azúcar glas para decorar

PREPARACION

En un cazo grande, poner a hervir a fuego medio la leche, la mantequilla, el agua, la sal y el azúcar, removiendo bien todo para que se mezcle adecuadamente y no se nos pegue la mezcla.

Cuando rompa a hervir, retirar del fuego, y a esta mezcla añadir la harina de una sola vez, removiendo bien hasta que se quede todo bien integrado y no se pegue en el cazo.

A continuación, ir añadiendo los huevos, uno a uno. Echar uno, remover bien, y cuando esté todo bien mezclado, echar otro, remover y mezclar bien y así sucesivamente. Mientras se hace esto, encender el horno a 200º para que se vaya precalentando.

Poner papel vegetal en una bandeja de horno, para que no se  pegue la masa, y con la ayuda de una cuchara ir añadiendo bolitas de masa en la bandeja (se pueden pintar también con huevo batido, pero es opcional)

Poner a hornear durante unos 25-30 minutos, y cuando hayan crecido lo suficiente y estén cocidos (vigilando que no se quemen) , se apaga el horno y se dejan dentro unos 10 minutos para que no se bajen.

Sacar los bocaditos del horno, abrir por la mitad, y rellenar con nata montada. Espolvorear un poco de azúcar glas por arriba, y meter en la nevera.

Ya están listos nuestros bocaditos de nata caseros.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on viernes, diciembre 13th, 2013 at 11:01 and is filed under Bollería. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>