Roscón de Reyes con sorpresa

Posted by: Anita Dinamita

enero 4th, 2014 >> .NAVIDAD - Postres |

Delicioso roscón de reyes, esta vez con su sorpresa, su haba, sus frutas escarchadas… el tradicional roscón de reyes. ¡Anímate a hacerlo! ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

400 gramos de harina
4 huevos
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 cucharada de levadura
25 cl. de leche
1 cucharada de agua de azahar
ralladura de un limón
fruta escarchada (calabaza, naranja, guindas)
1 pellizco de sal
1 haba dura
1 muñequito sorpresa

PREPARACION

En un recipiente disolvemos la levadura en 4 cucharadas de leche templada, añadimos una cuarta parte de la harina tamizada y mezclamos bien hasta conseguir una bola de masa blanda.

Dejamos reposar, tapada y en un sitio templado, hasta que la masa crezca el doble de su volumen (aproximadamente 2 horas).

En otro recipiente ponemos el resto de la harina, hacemos un hueco en el centro y depositamos 3 de los huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y la ralladura del limón.

Trabajamos bien con las manos, amasando hasta conseguir una masa fina y correosa.

Añadimos entonces la mantequilla y seguimos amasando hasta que se incorpore a la masa.

Entonces incorporamos la masa blanda de levadura y amasamos bien hasta que todo esté bien mezclado. Espolvoreamos con harina y dejamos reposar, tapada y en sitio templado durante 2 horas.

Transcurrido este tiempo, volvemos a amasar y sobre la bandeja del horno, previamente enharinada, depositamos la bola de masa, aplastamos y se le va dando forma de rosca, con un agujero central de unos 5 centímetros de diámetro.

Metemos el haba y el muñequito en el interior por debajo.

Adornamos con tiras de frutas escarchadas, las guindas y con un pincel pintamos  por encima con huevo batido.

Espolvoreamos con azúcar, metemos en el horno precalentado a 160ºC y dejamos cocer durante 15-20 minutos.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on sábado, enero 4th, 2014 at 11:01 and is filed under .NAVIDAD - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>