Bizcocho de melocotón caramelizado

Posted by: Anita Dinamita

Enero 10th, 2014 >> Bizcochos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Bizcocho de melocotón caramelizado, un delicioso bizcocho con el que disfrutareis toda la familia. Es una excelente opción  para una ocasión especial como por ejemplo un cumpleaños, es vistoso y delicioso. ¡Gracias Juani!

bizcocho_melocoton_caramelizadoINGREDIENTES

1 lata de melocotón en almíbar
50 gramos de miga de pan
200 gramos de azúcar
2 huevos
140 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
110 gramos de mantequilla
una pizca de sal

Anuncios



PREPARACION

Caramelizamos 100 gramos de azúcar en una cacerola con 2 cucharadas de agua, a fuego lento.

Lo vertemos en un molde y lo distribuimos  en el fondo y las paredes del molde. Escurrimos los melocotones en almíbar, reservamos la mitad, cortamos el resto en gajos y los colocamos bien distribuidos en el fondo del molde.

Batimos la mantequilla con el azúcar restante, añadimos los huevos, uno a uno, la harina tamizada con la levadura, una pizca de sal, la miga de pan picada, los melocotones restantes triturados y mezclamos hasta obtener un compuesto homogéneo.

Lo echamos en el molde, nivelamos la superficie y lo cocemos al baño María en el horno precalentado a 180°C durante 50 minutos aproximadamente.

Finalmente,desmoldamos sobre una fuente, dejamos enfriar y servimos con mucho cariño.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on Viernes, Enero 10th, 2014 at 11:01 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>