Limpieza de los quemadores de la cocina

Posted by: Anita Dinamita

enero 21st, 2014 >> .TRUCOS en el hogar., Limpieza de hogar |

quemadores¿Tienes quemadores en la cocina de tu casa? ¿Están sucios y con grasa? Aquí van unos consejos para la limpieza de los quemadores, para que siempre estén limpios y relucientes. ¡Gracias Ana H.!

Para limpiar la suciedad y la grasa de los quemadores de nuestra cocina, lo mejor es dejarlos sumergidos un par de horas en aguarrás. Transcurrido ese tiempo, los aclaramos con abundante agua y los limpiamos con jabón, volviéndolos a aclarar posteriormente.

Quemadores obstruidos.

Los quemadores obstruidos son muy peligrosos. Para evitar que se obstruyan, los limpiaremos con vinagre de vino, dejándolo actuar unos minutos y después aclarándolo con agua templada.

Si la suciedad fuese muy resistente, los dejaremos en remojo toda la noche, sumergidos en vinagre, en un recipiente hermético y al día siguiente los limpiaremos con un estropajo.

Otro truco es limpiarlos con un estropajo metálico, detergente en polvo para lavadores y agua muy caliente.

Cómo evitar salpicaduras.

Indudablemente, más vale prevenir que curar. Si evitamos las indeseables salpicaduras, ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo en la limpieza de los quemadores. Pero ¿como evitamos las salpicaduras?

Muy fácil: colocando papel de aluminio debajo de los quemadores, que retiraremos cuando hayamos terminado de cocinar.

Share
This entry was posted on martes, enero 21st, 2014 at 11:01 and is filed under .TRUCOS en el hogar., Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>