Galletas de manzana

Posted by: Anita Dinamita

febrero 23rd, 2014 >> Galletas |

Una receta de galletas de manzana deliciosa. Estas galletitas  caseras son diferentes y puedes sorprender a tus invitados con un postre original y exquisito.

Las galletas de manzana no tienen huevo ni leche, son una sana opción para todas aquellas personas que necesiten un snack saludable, alto en fibra y muy sabroso.Ademas resultan ideales para las personas que no toleran los lácteos.

Desprenden un delicioso aroma al hornearse y llenarán tu casa de un exquisito olor.

galletas_manzanaINGREDIENTES

1 paquete de Harina
2  manzanas medianas
8 cucharadas de azúcar
(Opcional: jengibre molido y canela)
mantequilla

PREPARACION

Comenzamos pelando las manzanas y rallándolas rápido para que no se oxiden al contacto con el aire.

Con el puré de manzana obtenido y todo su agua, vamos mezclando rápidamente el azúcar (si lo deseamos podemos añadir el jengibre y la canela) y luego la harina a cucharadas hasta obtener una masita fuerte, no demasiado dura, pero que no se pegue en las manos.

Las cantidades son a ojo, ya que depende del grado de agua que tengan las manzanas y de su textura, ya que cada variedad es diferente.

Estiramos la masa y creamos con un cortapastas diferentes y variadas formas divertidas.

Untamos una bandeja de horno con mantequilla y ponemos las galletitas. Horneamos a 185º durante al menos 10-15 minutos hasta que se doren.

¡Dejamos enfriar y listas para ser disfrutadas!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on domingo, febrero 23rd, 2014 at 11:01 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>