Limpieza de la cristalería valiosa

Posted by: Anita Dinamita

febrero 24th, 2014 >> .TRUCOS en el hogar., Limpieza de hogar |

Es aconsejable no lavar en lavavajillas nuestra cristalería antigua o valiosa. Ahora bien, la cuestión es: ¿cómo hacer para limpiarla sin que se rompa, deteriore o estropee? Aqui van unos consejos. ¡Gracias Ana H.!

la_copaLa cristalería valiosa, es recomendable limpiarla a mano con un detergente suave. Aclaramos con agua tibia y la dejamos secar sobre un trapo de algodón o lino.

Botellas y jarras de cristal, no deben lavarse con detergente(al menos con demasiado detergente), pues tendremos dificultad para aclararlas.Para lavarlas por dentro podemos usar cáscaras de huevo o arena.

Limpieza de cristal con adornos, lo limpiaremos con un cepillo de dientes de cerdas suaves humedecido en agua tibia con jabón. Luego aclararemos con agua un poco caliente y dejaremos secar boca abajo.

Manchas blancas en una copa de cristal, las eliminaremos limpiándolas con agua diluida con 2 cucharaditas de amoniaco. Aclararemos muy,muy bien, al cabo de 2 horas.

Lavar el poso interior de una botella o jarrón, se puede lavar llenándolo de arena fina y cubriéndolo de agua caliente mezclada con 2 gotas de jabón líquido. Se tapa y se agita con energía. Se repite la operación las veces que sean necesarias y finalmente se aclara y se deja secar boca abajo sobre un trapo de algodón o lino.

Fondos de botellas, para lavarlos introducimos sal gorda y un chorro de jabón líquido  lavavajillas, se deja reposar 12 horas y se aclara bien,bien con agua.

Vasos brillantes. A veces de lavarlos en el lavavajillas, con el paso del tiempo, los vasos pierden brillo. Recuperarán este brillo si los lavamos con agua caliente salada y secamos inmediatamente con un trapo limpio y seco.

Cristalería con restos secos. Si tu cristalería tiene restos secos por ejemplo de vino o de cualquier otro líquido,podemos verter en el interior de la cristalería un 50% de agua y un 50% de vinagre muy caliente al que añadiremos sal gorda. Se deja 24 horas para que los posos se ablanden. Si fuera necesario tiramos ese agua y repetimos la operación.Finalmente se aclara y se seca.

Cristaleria con cercos de vino o vinagre, la limpiaremos con un trapo humedecido en una mezcla de agua muy caliente con un buen puñado de sal gorda. Restregamos y repetimos varias veces la operación.

Cristalería con posos grasos. Si nuestra cristalería tiene posos, por ejemplo de leche, la limpiaremos con un chorro de agua caliente con detergente líquido, dejamos reposar 1 hora,aclaramos y repetimos la operación.

Limpieza de biberones o jarras de leche. Para que desaparezca el olor agrio de biberones y jarras de leche, los llenaremos con agua en la que habremos disuelto 2 cucharadas de bicarbonato. Lo dejamos un rato y después los lavamos.

Share
This entry was posted on lunes, febrero 24th, 2014 at 11:01 and is filed under .TRUCOS en el hogar., Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>