Brazo con castañas y almendras

Posted by: Anita Dinamita

febrero 27th, 2014 >> Brazos de gitano |

Delicioso brazo con castañas y almendras… una delicia para disfrutar solos o en compañía. ¡Gracias Juani!

brazo_castañasINGREDIENTES

500 gramos de harina
30 gramos de levadura de panadería
50 gramos de azúcar
250 ml. de leche

Para la crema:

100 gramos de almendra molidas
60 gramos de azúcar
1 huevo
medio vaso de leche

Para las castañas glaseadas:

100 gramos de castañas
75 gramos de azúcar glas

Para la cobertura:
120 gramos de azúcar
un vasito de leche

PREPARACION

Comenzamos haciendo las castañas glaseadas.

Para ello hervimos las castañas peladas y cuando estén tiernas las escurrimos y añadimos 75 gramos de azúcar glas en seco para que con la humedad se haga la glasa.

Por otra parte preparamos una masa con la levadura disuelta en la leche templada y la echamos en un recipiente donde tendremos la harina tamizada y el azúcar.

Amasamos hasta obtener una mezcla no muy dura y dejamos fermentar 40 minutos.

Pasado este tiempo, extendemos la masa en un rectángulo con la crema de almendras que habremos hecho uniendo las almendras molidas, el azucar, el huevo y la leche y las castañas encima.

Enrollamos y cortamos en rodajas.

En la bandeja de horno engrasada vamos poniendo las rodajas, unas encima de las otras, cubriendo sólo la mitad de la anterior. Se deja fermentar unos 40 minutos hasta que aumente el tamaño.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Introducimos la bandeja en el horno unos 20 minutos hasta que esté dorado. Sacamos del horno y cuando esté templado cubrimos con una grasa que haremos mezclando 120 gramos de azúcar con un poquito de leche hasta que tengamos una pasta blanca y brillante.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on jueves, febrero 27th, 2014 at 11:01 and is filed under Brazos de gitano. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>