Croasanes rellenos

Posted by: Anita Dinamita

marzo 10th, 2014 >> Bollería |

La receta de croasanes caseros rellenos de plátano y bañados con chocolate. Ideales para desayunos y meriendas. Además,al ser caseros, son mucho mas ricos y sanos.

cruasanes-caseros-platano-chocolateINGREDIENTES

250 gramos de harina de panadería
4 cucharadas de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla
Un cubito de levadura de panadería
Sal
3cucharadas de agua
4 cucharadas de leche
100 gramos de mantequilla
Un par de plátanos
Unas cucharadas de azúcar moreno
Un chorrito de zumo de naranja o limón
Una tableta de chocolate y un par de cucharadas de mantequilla

PREPARACION

En un bol hondo grande, comenzamos mezclando la harina (hacemos la forma de un volcán) con el azúcar, una pizca de sal, el huevo, las 3 cucharadas de mantequilla en punto pomada (blandita), el agua y la levadura disuelta en la leche templada.
Mezclamos todo bien con movimientos circulares hasta obtener una masa elástica que no se pegue.

Dejar reposar durante al menos 10-15 minutos en un lugar seco y después agregar la mantequilla (100 gramos) poco a poco, hasta obtener una masa donde la mantequilla esté bien impregnada e integrada. Hay un truco que consiste en  coger la bola de masa, estirarla, poner la mantequilla e ir doblando poco a poco con el rodillo a la vez que se amasa.Dejar reposar quince minutos más, y estirar la masa con la ayuda de un rodillo.

Untamos una bandeja de horno con mantequilla, hacemos la forma de los croasanes replegando una lámina cuadrada y doblando las esquinas hacia adentro y horneamos a 185º durante al menos 15-20 minutos hasta que se doren.

En una olla caramelizamos el plátano con un poco de azúcar moreno y un chorrito de zumo de naranja o limón. Podemos agregar canela y dejamos que se tueste un poco.

Abrimos  un croasán, lo colocamos en un plato y lo rellenamos  con el plátano.

Para hacer  la salsa

derretimos el chocolate al baño María con un poquito de mantequilla, cuando el chocolate esté brillante y sedoso estará listo.

Finalmente vertemos la salsa de chocolate por encima de los croasanes caseros rellenos de plátano.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on lunes, marzo 10th, 2014 at 11:01 and is filed under Bollería. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>