Rosquillas de anís

Posted by: Anita Dinamita

marzo 20th, 2014 >> Rosquillas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosas rosquillas de anís caseras. Con esta delicia podrás convitar a tus invitados y quedarán maravillados. Podemos realizarlas con azucar glass o meladas. Ambas opciones son muy ricas.

rosquillas_anisINGREDIENTES( para 20 rosquillas aprox.)

400 gramos de harina de repostería
2 huevos
6 cucharadas soperas de aceite de girasol
6 cucharadas soperas de leche entera
1 sobre de levadura royal
2 cucharadas soperas de anís dulce
Semillas de anís
100 gramos de azúcar

Para decorar
Azúcar glass
Melado (medio litro de agua – 200gramos de azúcar)

Anuncios



PREPARACION

En un recipiente  grande, se añade la harina y levadura (que previamente habremos tamizado), junto con el azúcar. Se mueve bien, y se deja una especie de volcán en medio para añadir el resto de ingredientes.

Se añaden los huevos, el aceite de girasol, la leche entera, el anís dulce, y un puñado de semillas de anís. Se remueve bien para que quede una masa homogénea. Se tapa con un trapo de cocina limpio, y se deja reposar aproximadamente media hora.

Pasado ese tiempo, la masa debe haber aumentado sustancialmente su tamaño. Es el momento de darle forma a nuestras rosquillas caseras. Uno de los métodos mas fáciles es ir haciendo pequeños canutillos, que luego uniremos por las puntas.

Cuando estén todas las rosquillas montadas, se fríen en abundante aceite, con cuidado de que no se  quemen, y se van sacando a una fuente con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Por último solo queda decorarlas. Podemos  hacer esto espolvoreando un poco de azúcar glas por encima, o para los más golosos crear una melado casero. Para ello se calienta medio litro de agua con 200 gramos de azúcar, se lleva a ebullición removiendo de vez en cuando, y en el momento en que hace como espuma, se retira del fuego, se deja que se temple, se bañan las rosquillas y se dejan secar un ratito. ¡Listas para ser disfrutadas nuestras deliciosas rosquillas de anís meladas o glaseadas!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on jueves, marzo 20th, 2014 at 11:01 and is filed under Rosquillas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>