Bizcocho de naranja

Posted by: Anita Dinamita

marzo 27th, 2014 >> Bizcochos |

Delicioso bizcocho de naranja casero, ideal para el desayuno o merienda o para convidar a tus visitas.

Se trata de un bizcocho usando naranjas naturales y creando un almíbar casero con el zumo de las naranjas. El resultado es un bizcocho casero exquisito.

INGREDIENTES

4 huevos
1 sobre de levadura Royal
125 gramos de harina de maíz
125 gramos de harina de trigo
125 gramos de azúcar
125 gramos de aceite de maíz o de oliva
1 yogur de limón
4 naranjas grandes (2 para zumo y 2 para rodajas)
2 cucharadas de azúcar
Agua

PREPARACION

Primero haremos la masa del bizcocho. Para ello, ponemos en un recipiente grande las 2 harinas y la levadura (previamente tamizadas).

En otro recipiente más pequeño se mezclan los 4 huevos con el azúcar, y se baten hasta obtener una mezcla espumosa. Se añade el yogur de limón y el aceite, y se bate de nuevo.

Se agregan los huevos con el azúcar y el yogur a la mezcla de las harinas con la levadura, y se remueve bien con movimientos envolventes para que se integren todos los ingredientes y nos quede una masa lo mas esponjosa posible. Se añade la ralladura de las naranjas, y ya tendremos la masa del bizcocho lista para hornear.

Se vierte la mezcla en un molde para bizcochos, previamente engrasado para que no se pegue, y se mete en el horno, que tendremos precalentado, a 175º durante 25 – 30 minutos, pero siempre vigilando que no se queme, y comprobando que esté bien cocinado. Sabremos que está cocinado cuando al meter una aguja, ésta salga limpia.

Mientras se cocina el bizcocho, en un cazo se pone el zumo de 2 naranjas, junto con 2 cucharadas grandes de azúcar, y las otras 2 naranjas cortadas en rodajas. Se pone a fuego medio para ir haciendo un almibar casero con sabor a naranja espectacular.

Una vez horneado el bizcocho, desmoldar y dejar que se enfrie.

Se parte por la mitad, y se moja cada trozo con el almibar. Se colocan los trozos de naranja en el trozo de abajo, y se monta con el otro trozo.

Se puede decorar con un poco de azúcar glas por encima y… ¡listo para ser devorado!

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on jueves, marzo 27th, 2014 at 11:01 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>