La sal en la cocina

Posted by: Anita Dinamita

marzo 29th, 2014 >> .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR. |

¿Es saludable la sal?

¿Qué funciones desempeña la sal en la cocina?

¿Por qué es necesaria?

¿Puede llegar a ser perjudicial?

Veamos estas cuestiones…

Tres funciones son las que desarrolla la sal.

-En primer lugar, como conservante de alimentos;

-En segundo, como sazonador y,

-en tercer lugar, proporciona al cuerpo el sodio y el cloro necesarios para su propio equilibrio hí­drico, evitando así­ la deshidratación. Además, es excelente para la actividad muscular y nerviosa.

Por otro lado, absorbe fácilmente la humedad del ambiente, por lo que se debe conservar en un sitio seco y a la sombra (es recomendable desechar los envases de sal cuyo contenido se note apelmazado). Si a pesar de todos estos cuidados la sal se humedeciera, basta con calentarla durante unos segundos dentro de una ensaladera en el microondas, o bien en una sartén con el fuego suave, removiéndola sin cesar, hasta que se note perfectamente seca y corrediza.

Pero hay que tener cuidado, pues, por indispensable que sea la sal, como todo en esta vida, su exceso puede ser nocivo y perjudicial para la salud. La exageración en el consumo de sal puede tener como consecuencias la hipertensión arterial y la obesidad.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on sábado, marzo 29th, 2014 at 11:01 and is filed under .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>