Tarta de quesitos y chocolate

Posted by: Anita Dinamita

abril 3rd, 2014 >> Tartas |

Una tarta diferente, original y muy rica: tarta de quesitos y chocolate. Una tarta para salir de la rutina, que no resulta muy pesada. Puedes hacerla con o sin chocolate, al gusto.

tarta_quesitos_chocolateINGREDIENTES

1 Litro de leche entera
8 Quesitos
4 yemas de huevo
8 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido
100 gramos de chocolate con leche
Bizcochos de soletilla

PREPARACION

Poner en un recipiente grande los quesitos, las yemas de huevo, los 2 sobres de cuajada y las 8 cucharadas de azúcar, y remover bien junto con un poco de leche para que se integren mejor todos los ingredientes.
Poner el chocolate a derretir al Baño Maria , hasta que esté completamente líquido.

Una vez hecha la mezcla y el chocolate derretido, en una cazuela grande poner a calentar la leche, y en el momento que rompa a hervir, añadir la mezcla anterior y el chocolate líquido. Bajar a fuego medio para que no se pegue, y mover bien hasta llevar nuevamente a ebullición, momento en el que lo dejaremos 2-3 minutos más y retiraremos del fuego.

En un molde para tartas, echar un poco de caramelo líquido, y repartirlo bien por toda la base del molde. Seguidamente verter la mezcla.

Por último, colocar por arriba de la mezcla varios bizcochos de soletilla, rellenando bien toda la superficie.

Meter en la nevera y dejar enfriar unas horas. Cuando  la tarta esté completamente sólida, desmoldar con cuidado, poniendo un plato como si fuéramos a dar la vuelta a una tortilla, para que la parte de los bizcochos quede por abajo.

¡Lista para ser disfrutada esta tarta  fácil y muy rica, que gustará tanto a los más grandes como los más pequeños de la casa!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on jueves, abril 3rd, 2014 at 11:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>