Tipos de café

Posted by: Anita Dinamita

mayo 3rd, 2014 >> .SABIAS QUE..., Café, Café y Té |

Existen diferentes tipos de café y se pueden preparar de diferentes manera para obtener un excelente sabor y un delicioso aroma.

Veamos…

Café en grano

tipos_cafeAunque los granos de calidad superior pueden prepararse solos, muchos otros están mejor en mezcla, alcanzando un equilibrio de aroma y cuerpo. El café envasado al vacío suele estar mezclado.

Las mezclas de café brasileño son las más suaves y por ello las más indicadas para el desayuno. Los de tueste medio y los de aroma más fuerte porque están menos tostadas son la Moka, en general las variedades de Colombia son exquisitas y muy aromáticas por lo que es conveniente tenerlas en casa.

Dentro del torrefacto, las mezclas de Continental para la sobremesa, tostado hasta quedar casi negro, son una buena elección. Se puede utlilizar también para el exprés.

Café molido

El café está mejor cuando se muele en el momento justo de su preparación, cuando va a consumirse, pero tanto si lo molemos nosotros como si no, hay que cerciorarse de elegir el tipo adecuado de molturación. Esto depende del proveedor: el semi-molido es el mejor para hacer con manga o colador, el molido-fino, para las cafeteras de filtro y las de cristal. Para el café turco, los granos deben quedar pulverizados.

Otros derivados del café

El café instantáneo, indispensable en cualquier despensa, el café instantáneo va siendo mejorado constantemente. El mejor es el liofilizado, el café se congela, se muele y se seca al vacío, con diferencia sobre el desecado.

En el café descafeinado se ha extraido del grano ya tostado, la cafeína, estimulante que tiende a mantener despiertos a algunos consumidores de café. El café descafeinado se vende como café instantáneo y en granos enteros o molidos.

Las bolsitas individuales son un término medio entre el instantáneo y el café fresco. Se usan como las bolsitas de té. Solo hay de importación.

La esencia de café no debe confundirse con el aromatizante de café, la esencia se hace con azúcar, café y achicoria. De sabor muy fuerte, algo amargo. Se utiliza como aromatizante. No es muy conocido todavía.

Fuente: cocina de todo

Share
This entry was posted on sábado, mayo 3rd, 2014 at 11:01 and is filed under .SABIAS QUE..., Café, Café y Té. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>