El vino espumoso

Posted by: Anita Dinamita

mayo 14th, 2014 >> Vinos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

En este artículo vamos a conocer un poquito el vino espumoso, aprenderemos qué clases de espumosos hay  y  con qué podemos combinar este vino.

En los vinos espumosos se puede observar un típico aroma a levaduras de carácter agradable, aromas frutales y florales siempre notándose un paladar agradable gracias a su sensación carbonatada.

Se puede combinar este tipo de vinos espumosos con todo tipo de canapés, aperitivos, postres y sorbetes o granizados de limón o lima. También serán aliados de los platos de mariscos, el sashimi, el sushi de pescado crudo, los aperitivos de ensaladillas y las cremas de bogavante con finas hierbas, los tartar de pescado macerado también será un buen plato con el que acompañar un buen espumoso.

Lo evitaremos sobre todo con platos de caza y frutas rojas, asados de carne con salsa o en general guisos con salsas consistentes.

Si tienes una ocasión especial con tu pareja puedes escoger siempre un espumoso acompañado de dulces caseros como por ejemplo fresas bañadas en chocolate y recubierta de toppings dulces (tanto de chocolate negro o blanco como de caramelo), cremas de frutas, sorbetes caseros, bandejas de frutas exóticas, semi fríos de frutas y cremas de chocolate…

 Si vas a escoger tu espumoso a una bodega o a un supermercado especializado podrás ver que hay diversos tipos según su origen, fermentación y elaboración. Dentro de todas las variedades de vinos espumosos se pueden encontrar: vinos gasificados (los que contienen el gas de forma artificial), los espumosos naturales y los vinos de aguja (los que contienen el gas a partir de su fermentación natural y a partir del azúcar)

Hay diversas clases de espumosos según su cantidad de azúcar, entre ellos: el Brut Nature (sin azúcar), el Extra Brut (hasta seis gramos de azúcar por litro), el Brut (con hasta quince gramos de azúcar), el extra seco (hasta veinte gramos de azúcar), el seco (hasta treinta y cinco gramos de azúcar), el semi seco (hasta cincuenta gramos de azúcar) y el dulce (con más de cincuenta o sesenta gramos de azúcar por botella. 

Fuente: recetas fácil

Anuncios



Share
This entry was posted on miércoles, mayo 14th, 2014 at 11:03 and is filed under Vinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>