Dulce de 3 leches

Posted by: Anita Dinamita

junio 28th, 2014 >> Leche |

Dulce de tres leches, un delicioso pastel para los mas golosos de la casa, una delicia para preparar a tus invitados, una exquisitez para tu familia… un capricho.

Dulce-de-tres-lechesINGREDIENTES(4 personas)

3 huevos.
1 taza de azúcar.
1 cucharadita de vainilla.
1 taza harina sin preparar.
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
1/4 taza leche fresca.
1 taza leche evaporada pura,
1 taza de leche condensada.
1 taza de crema de leche.
Un chorrito de coñac

PREPARACION

Batimos los huevos junto con el azúcar en un recipiente, hasta que estén espumosos, luego agregamos la vainilla y batimos hasta que la preparación tome punto cinta o hasta que los batidores dejen huella en la preparación.
Retiramos la batidora y agregamos los ingredientes secos cernidos tres veces, primero se echa una tercera parte,se mezcla de manera envolvente  y luego se echa la leche fresca de golpe, después el resto de ingredientes secos.
Vaciamos en un molde refractario de preferencia de 18 x 28 centímetros, sin engrasar ni enharinar a 170 C por 25 minutos aproximadamente.

Aparte licuamos la leche evaporada, la crema de leche, la leche condensada y le agregamos el chorrito de coñac.
Cuando la preparación este lista, la retiramos del horno y así caliente la bañamos con la preparación de las tres leches,procurando que las leches estén a temperatura ambiente, pues si están heladas el molde se romperá.

Se va agregando poco a poco para que no se corte, en caso de utilizar un molde refractario, nos daremos cuenta en qué momento esta completamente embebido el postre.
Cuando hayamos agregado toda la mezcla de leches se deja reposar hasta que enfríen y luego lo refrigeramos durante una hora.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on sábado, junio 28th, 2014 at 11:01 and is filed under Leche. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>