Plum cake de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

julio 10th, 2014 >> Bizcochos, Chocolate, Plum Cake |

¿No sabes que postre preparar a tus invitados? ¿Estas cansada de siempre hacer lo mismo? ¿Te apetece preparar algo especial para compartir con tu pareja? Prueba con este plum cake de chocolate y crema de whisky, una autentica delicia para los fanáticos del chocolate.

plum_cake_chocolateINGREDIENTES

250 gramos de harina
150 gramos de azúcar
medio vaso de aceite
1 sobre de levadura
70 gramos de cacao en polvo
2 yogures griegos
3 huevos
70 gramos de leche
Mantequilla
Para la crema de Whisky
50 gramos de chocolate negro
medio vaso de whisky
1 cucharada de mantequilla

PREPARACION

Se baten  los huevos con el azúcar, enérgicamente a máquina con varillas eléctricas o a mano hasta que estén bien espumosos y el azúcar se haya disuelto bien.

Luego, se agrega la leche, la harina tamizada con la levadura, el aceite, los yogures y el cacao poco a poco. Se mezcla todo bien enérgicamente hasta obtener  una mezcla bien disuelta y sin grumos.

Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y se hornea a 175º durante al menos 25-35 minutos hasta que se dore y haya subido.Sabremos que está hecho, cuando, al pinchar el bizcocho con la punta del cuchillo, esta salga limpia por completo.

Por último, un rato antes de servir, se derriten 50 gramos de una tableta de chocolate negro al baño maría, junto con una cucharada de mantequilla y medio vaso de whisky. Cuando esté el chocolate completamente derretido e integrado con el resto de ingrediente, se vierte por encima del plum cake, y ¡listo para disfrutar!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on jueves, julio 10th, 2014 at 11:03 and is filed under Bizcochos, Chocolate, Plum Cake. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>