Pasteles de Belem

Posted by: Anita Dinamita

agosto 1st, 2014 >> Pasteles, Postres del Mundo |

Pasteles de Belem, también conocidos como Pasteles de Nata, son uno de los dulces más típicos de la  cocina portuguesa.

Los pasteles de Belém caseros con un toque de vainilla y cardamomo, tienen un sabor totalmente exquisito, son deliciosos y gracias a la acción de la vainilla y el cardamomo, serán mucho más aromáticos, tu familia, amigos e invitados quedarán encantados con esta delicia.

pasteles-belemINGREDIENTES

1 lámina de hojaldre
400 ml de nata líquida
110 gramos de harina
150 gramos de azúcar
200 ml de leche
8 yemas de huevo
Azúcar glass (opcional)
Esencia de vainilla
Semillas de cardamomo
Una rama de canela
Canela molida

PREPARACION

En una olla, echamos la nata, con el azúcar, la rama de canela, las semillas de cardamomo y unas gotitas de esencia de vainilla .

Ponemos a hervir toda esa mezcla y cuando haya roto a hervir, retiramos del fuego inmediatamente, quitando la rama de canela y las semillas.

En ese momento, mezclamos en una taza grande la harina con la leche hasta que no queden grumos y agregamos poquito a poco a la mezcla anterior, removiendo sin parar poniéndola otra vez a fuego lento, mezclamos hasta que esté espesa y entonces ya fuera de fuego, otra vez, agregamos las yemas de huevo sin las claras. (Guardamos las claras para hacer un merengue y así no hay que tirarlas)

Mezclamos bien y de nuevo, ponemos a fuego bajo (importante que no hierva) mezclando bien hasta que gane otro punto de espesor, al menos 3 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cortamos la lamina de hojaldre, según los moldes que vayamos a usar, los ideales son moldes para hacer magdalenas, cortamos el hojaldre y lo colocamos en los moldes, que previamente habremos untado con mantequilla para que no se pegue.

Una vez colocado el hojaldre, rellenamos cada pastelito con la crema anterior y espolvoreamos con canela molida.

Horneamos a 180 grados al menos 20-30 minutos hasta que la crema se dore, pero vigilando siempre para que no se  quemen los pastelitos de nata caseros.

Finalmente podemos decorarlos con azúcar glass, y ya podrás disfrutar de un espectacular postre portugués que hecho en casa te sabrá como en ningún sitio.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on viernes, agosto 1st, 2014 at 11:01 and is filed under Pasteles, Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>