Empanadillas de anís

Posted by: Anita Dinamita

agosto 29th, 2014 >> Empanadas |

Estas deliciosas empanadillas de anís harán las delicias de toda la familia. Son ideales para un bocado en cualquier ocasión, ofrecer algo delicioso a los invitados, o simplemente para un rico desayuno. ¡Gracias Juani!

empanadillas anisINGREDIENTES

medio kilo de harina
30 gramos de mantequilla
80 ml. de anís
80 ml. de agua
80 ml. de aceite
50 gramos de azúcar
10 gramos de levadura
350 gr. de cabello de ángel

PREPARACION

Se pone en un bol la harina con la levadura, el azúcar y la mantequilla blanda y se amasa hasta integrar un poco la mantequilla.

Después se añaden los líquidos y se amasa el conjunto, mirando de poner más harina si quedara muy floja.Tiene que quedar blandita pero no pegajosa.

Se deja reposar media hora. 

Después se hacen unas porciones en forma de bola y se aplastan con el rodillo o con la palma de la mano y se hacen las empanadillas, rellenándolas con una cucharada de cabello de ángel.

El tamaño de la empanadilla será siempre el que elijamos, se doblan los bordes y se hornean pintadas con yema batida a unos 190ºC, de 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas. ¡A disfrutarlas!

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on viernes, agosto 29th, 2014 at 11:03 and is filed under Empanadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>