Decora tu mesa de Navidad

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 18th, 2014 >> .ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA, .NAVIDAD - Postres, .SABIAS QUE..., .TRUCOS en el hogar., YA ESTA AQUI LA NAVIDAD |

Navidad, fecha en la que nos reunimos con  familia, amigos …

Si los invitamos a casa,querremos que todo salga perfecto y que nuestra mesa de Navidad esté decorada de la mejor manera posible,con un bonito aspecto navideño.

Aqui van algunas ideas para nuestra mesa de Navidad.

MANTELERIA

Hay que saber escoger la mantelería adecuada para estas fiestas,los colores vivos son muy importantes. Sería recomendable proteger la mesa con un plástico o hule. El mantel deberá estar impecable tanto en su limpieza, como en el planchado, dando una imagen de nuevo.Hay que ponerlo a lo largo intentando que no sobresalga demasiado.



VAJILLA

Si ponemos colores dorados o rojos bajo los platos blancos, dará un toque navideño a la mesa. También si los platos no son blancos y llevan algún dibujo, estos deberán estar siempre mirando hacia el lado de las copas y vasos.

CRISTALERIA

Es de vital importancia poner una cristalería que vaya a juego con la vajilla, deberá estar en línea de elegancia, lo mejor es echar mano de la cristalería transparente .

SERVILLETAS

La servilleta puede llevar el pico tanto hacia arriba como hacia abajo.

PLATILLO PARA EL PAN

El platillo para el pan deberá ser pequeño y estar encima de los tenedores. Deberá estar puesto antes de que los invitados se sienten a la mesa. Este platillo debemos retirarlo antes de poner los postres.

CENTRO DE MESA

La decoración de la mesa deberá ser sencilla, pero también tendría que llevar un centro de mesa ya que la hace más navideña, con flores de estas fiestas, o bien con flores secas con unos tonos neutros blancos y verdes, es importante que queden a juego con el mantel y no desentone.

Además del centro de mesa, la podemos decorar con velas o cintas. Las velas las podremos tener encendidas durante la velada, pero se tienen que apagar antes que lleguen a su fín.

Fuente: entre pucheros

Encontrarás postres de Navidad AQUI>>> POSTRES NAVIDEÑOS


Share
This entry was posted on jueves, diciembre 18th, 2014 at 11:01 and is filed under .ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA, .NAVIDAD - Postres, .SABIAS QUE..., .TRUCOS en el hogar., YA ESTA AQUI LA NAVIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>