El mantel

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 29th, 2014 >> .ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA, .NAVIDAD - Postres, .SABIAS QUE..., .TRUCOS en el hogar. |

La presentación de una mesa es muy importante. La mesa debe vestirse visualmente atractiva. Vestir una mesa requiere de buen gusto y un poco de sentido común.

¿Cómo debe vestirse una mesa?

¿Cual es el largo adecuado que debe colgar un mantel?

¿Cual es el color idóneo para que un mantel vista la mesa de manera elegante?

¿Como debe lucir el mantel?

¿Es apropiado poner un bajomantel?

Veamos…

El mantel, que es el principal vestido de la mesa. Es muy útil colocar un bajomantel  para evitar que el mantel resbale o que la mesa se cale de liquidos que pudieran derramarse y para protejerla de golpes. El bajomantel no debe sobresalir por debajo del mantel ni ser excesivamente grueso.

El mantel debe cubrir al completo la mesa, pero sin colgar hasta el suelo. La regla general es que, como mucho, debe colgar un tercio de la distancia que haya desde la mesa hasta el suelo.

El mantel deberá combinarse con el resto de los elementos que componen la mesa. La calidad y la riqueza de los manteles debéran estar en consonancia con la vajilla , la cristalería y la cubertería. Los  colores más idóneos son el blanco, el marfil y los tonos pasteles.

El mantel debe lucir inmaculadamente limpio y bien planchado, el mantel ha de extenderse con sumo cuidado y uniformidad sobre la mesa, sin que se noten las marcas de los dobleces.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on lunes, diciembre 29th, 2014 at 11:01 and is filed under .ETIQUETA Y PROTOCOLO EN LA MESA, .NAVIDAD - Postres, .SABIAS QUE..., .TRUCOS en el hogar.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>