Tarta de yogur

Posted by: Anita Dinamita

febrero 15th, 2015 >> Tartas |

¿Te apetece preparar una tarta un poco diferente? Sí, suave,cremosa,digestiva y deliciosa. Entonces, anímate con esta riquísima tarta de yogur.

tarta_yogurINGREDIENTES

200-250 gramos de galletas
medio vaso de leche entera
3 yogures naturales
Una tarrina de queso crema Quark de al menos 200 gramos
100 gramos de azúcar
Una hoja de gelatina agar-agar (al menos 5 gramos)
Un yogur de soja de frutas del bosque
Mantequilla

PREPARACION

Untamos un molde redondo con un poquito de mantequilla y en un recipeinte hondo echamos las galletas desmenuzadas y la leche poco a poco, para crear una pasta de galletas, que no esté muy líquida, sino que podamos manipular. Cuando tengamos la pasta, la repartimos por el fondo del molde y dejamos reservada.

En otro recipiente limpio, vertemos el azúcar y los yogures y mezclamos bien con unas varillas hasta que el conjunto esté espumoso. Agregamos el queso y mezclamos bien hasta obtener una mezcla bien lisa y trabajada.

Preparamos la gelatina diluyéndola en agua templada (nunca caliente porque se nos derretiriría la hoja de gelatina) según te indique el paquete de la misma (se puede usar agar-agar o la de Royal de toda la vida sin sabor o de limón) y cuando esté hidratada y blandita, la incorporamos a la mezcla de queso y yogur. Le damos un par de vueltas y la echamos en el molde.

Refrigeramos durante un par de horas hasta que se haya cuajado y luego echamos encima el yogur de frutas del bosque, repartiéndolo bien hasta obtener la tarta acabada.

Servir bien fría ¡y a disfrutar de un postre delicioso con esta tarta de yogur casera!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on domingo, febrero 15th, 2015 at 11:05 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>