Galletas de avena y chocolate

Posted by: Anita Dinamita

marzo 2nd, 2015 >> Galletas |

Una auténtica delicia que encantará a toda la familia, ideal para el desayuno, merienda o incluso un tentempié para cualquier momento. Son sanas y digestivas: galletas caseras de avena y chocolate

galletas_avena_chocolateINGREDIENTES

230 gramos de copos de avena
100 gramos de harina
Una pizca de Sal
2 huevos
150 gramos de azúcar moreno
 media cucharadita de levadura en polvo
150 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla (o una vaina de vainilla)
50 gramos de pepitas de chocolate

PREPARACION

Se pone en un recipiente grande los copos de avena, la harina (previamente tamizada), el azúcar moreno, la levadura y la pizca de sal, y se remueve para que se integren todos los ingredientes.

En otro bol, se mezclan los huevos, el aceite y la esencia de vainilla.

Se mezcla el contenido de los 2 recipientes, removiendo bien hasta tener una masa homogénea.

Para hacer las galletas, es tan sencillo como ir haciendo pequeñas bolitas de masa, e ir poniéndolas en una bandeja con papel de horno (para que no se nos peguen), aplastándolas con la palma de la mano. Una vez con la forma deseada, se ponen 6-7 pepitas de chocolate en cada galleta, presionando ligeramente para que se introduzcan en la masa.

Hornear las galletas de avena y chocolate en el horno, previamente precalentado, durante unos 10-12 minutos a 180º, vigilando siempre que no se nos quemen y queden unas galletas doradas.

Dejar enfríar ligeramente, y ¡ya tenemos listas unas deliciosas galletas de avena con pepitas de chocolate caseras! ¡a disfrutar!

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on lunes, marzo 2nd, 2015 at 11:01 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>