Flan casero

Posted by: Anita Dinamita

marzo 11th, 2015 >> Flanes |

He aquí la receta del clásico flan casero.

flancaseroINGREDIENTES

1 litro de leche entera
medio litro de nata líquida
2 sobres de cuajada royal
4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar
Caramelo líquido
Bizcochos de soletilla o galletas

PREPARACION

Se pone en una cazuela 3 vasos de leche (se reservará uno para disolver los sobres de cuajada) y la nata líquida. Cuando comience a hervir, se añade el azúcar, removiendo sin parar para que no se pegue  y se disuelva por completo.

En el vaso que queda de leche, se disuelven los 2 sobres de cuajada, y una vez que desaparezcan los grumos, se añaden a la cazuela donde estaba la leche, nata y azúcar, y se remueve bien hasta que rompa a hervir otra vez.

En cuanto vuelva a hervir, se retira, y se echa esta mezcla en un molde de flan,  previamente bañado con caramelo líquido.

Se ponen encima para adornar unos bizcochos de soletilla o unas galletas María, introduciéndolos ligeramente para que se empapen y cojan todo el sabor del flan.

Se deja que se enfríe, y se mete en la nevera durante unas 2-3 horas o hasta  que el flan está perfectamente cuajado.

Una vez cuajado, con la ayuda de un plato se saca del molde, sin perder nada del riquísimo caramelo líquido, y ¡listo!

A disfrutar de un estupendo flan casero, un postre riquísimo, muy fácil de preparar, y que a buen seguro gustará a toda la familia.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on miércoles, marzo 11th, 2015 at 13:03 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>